El Secretario Jurídico

 

TERCER MILENIO

Ley 24944

Créase el Comité Organizador de los Festejos del Tercer Milenio, Milenium, en el ámbito del Honorable Congreso de la Nación. Integración y funciones.

Sancionada: Marzo 4 de 1998  /  Promulgada: Marzo 26 de 1998   /  B.O: 1/04/98

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza

de Ley:

 

ARTICULO 1º-Crease en el ámbito de este Honorable Congreso el Comité Organizador de los Festejos del Tercer Milenio, en adelante Milenium.

 

ARTICULO 2º-Milenium estará integrado por representantes del gobierno nacional de las áreas de: Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos; Secretaría de Turismo; Secretaría de Industria, Comercio y Minería; Secretaría de Cultura; representantes de los gobiernos provinciales, legisladores nacionales y representantes de las cámaras empresariales.

 

ARTICULO 3º-Serán funciones de Milenium:

a) Evaluar distintas alternativas para la celebración del fin de siglo,

b) Generar una propuesta consensuada con todos los sectores y promover la divulgación de la misma, teniendo presente que esta deberá estar dirigida a incrementar el turismo en todas las regiones del país;

c) A partir de la fecha de promulgación de la presente los integrantes de Milenium tendrán un plazo de ciento ochenta (180) días para presentar oficialmente el programa de festejos y turismo para la celebración de la llegada del tercer milenio.

 

ARTICULO 4º-Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS CUATRO DIAS DEL MES DE MARZO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

-REGISTRADA BAJO EL Nº 24.944-

ALBERTO R. PIERRI.-CARLOS F. RUCKAUF.-Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo.-Edgardo Piuzzi.

 

Decreto 342/98

Bs. As., 26/3/98

POR TANTO:

Téngase por Ley de la Nación Nº 24.944, cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Jorge A. Rodríguez.-Carlos V. Corach.