El Secretario Jurídico

 

MONUMENTOS Y LUGARES HISTORICOS

Ley 24976 - Declárase al edificio de la actual sede del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad, de la ciudad de Buenos Aires, monumento histórico nacional.

 

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc., sancionan con fuerza de Ley:

 

ARTICULO 1º-De acuerdo a lo dispuesto en las Leyes 12.665 y 24.252, declárase monumento histórico nacional al edificio ubicado en lo que era la ciudad estudiantil y actual sede del Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad, su Salón Espejado réplica del Salón Blanco y el Despacho que reproducen los de la Presidencia de la Nación situado entre las calles Dragones, Echeverría, Ramsay y Blanco Encalada de la ciudad de Buenos Aires.

 

ARTICULO 2º-El Poder Ejecutivo a través de los organismos que correspondan adoptará las medidas necesarias para la preservación y promoción de este patrimonio cultural.

 

ARTICULO 3º-Comuníquese al Poder Ejecutivo.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTE DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

ALBERTO R. PIERRI.-EDUARDO MENEM.-Esther H. Pereyra Arandía de Pérez Pardo.-Edgardo Piuzzi.

 

Decreto 716/98

Bs. As., 17/6/98

POR TANTO:

Téngase por Ley de la Nación Nº 24.976 cúmplase, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-MENEM.-Jorge A. Rodríguez.-Susana B. Decibe.

 

Sancionada: Mayo 20 de 1998 / Promulgada: Junio 17 de 1998 / B.O.: 23/06/98