El Secretario Jurídico

LEY 25107 - EDUCACION-PRESUPUESTO NACIONAL SE DEJA SIN EFECTO AJUSTE PARA EDUCACION 

ARTICULO 1 - Déjase sin efecto, desde la fecha de   su  publicación, el ajuste en los créditos para gastos corrientes y de capital de la Jurisdicción 70 - Ministerio de Cultura y Educación y de la entidad Consejo Nacional  de   Investigaciones  Científicas  y   Técnicas, determinado  en las planillas anexas al artículo 1 del decreto N 455, de fecha 29 de abril de 1999.

ARTICULO 2 - Déjase sin efecto, desde  la  fecha de su publicación, el artículo 15 del decreto N 455, de fecha 29  de  abril  de 1999.

ARTICULO  3 - Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional para introducir las modificaciones  que sean necesarias en los créditos autorizados por la Ley 25.064, como, asimismo, en las Fuentes de Financiamiento y en las Aplicaciones Financieras enunciadas en el artículo 4 de la misma  ley, con el objeto de ajustar  el  Resultado  Financiero estimado.

ARTICULO 4 - Exclúyese  de  la    facultad  acordada  en  el artículo anterior a los créditos autorizados para las jurisdicciones 20 - 12 -  Secretaría  de  Desarrollo Social, 70 - Ministerio de Cultura  y Educación, 75 - Ministerio  de    Trabajo  y  Seguridad Social y 80 - Ministerio de Salud y Acción Social.

ARTICULO 5 - Dentro de los ciento cincuenta días  de  publicada  la presente ley, la Auditoría General de la Nación procederá a auditar la  ejecución  de los presupuestos de las Universidades Nacionales, con el fin de comprobar  su  grado  de  adecuación    a los programas comprometidos y la apropiación  de  los   recursos  al  destino legalmente establecido. A tales efectos, el   orden  de  las  auditorías  se   determinará en función  de  los mayores montos totales de gastos autorizados  para cada Universidad  y  los  resultados  de   las  mismas   deberán  ser comunicados   al   Honorable Congreso   de  la  Nación  por  la  vía legalmente establecida.

ARTICULO 6 - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FIRMAN: PIERRI-RUCKAUF-Pereyra Arandía de Pérez Pardo-Oyarzún